El perverso ceretón

El Zaguán, abril de 2005

La comadre Rosa sintió la presencia de un ceretón por el ruido que éste hacía entre las ollas. Cuando el agua hirvió sobre el fogón, agarró en una totuma y la echó sobre el invisible espectro. Al otro día un conocido le dijo “mirá lo que me hiciste, Rosa”. Le había quemado una pierna. Él era el ceretón.

Mi negocio, lo arruinó uno de ésos. Siempre lo he sentido cerca, me tira papeles, me roba la plata, camina sobre el techo de la casa. Se mete por cualquier hendija y se lleva lo que consigue. Una vez me quitó 20 mil bolívares del bolsillo y yo ni me di cuenta.

Éste me persigue desde hace más de 25 años. Yo creo que es una de esas malas personas que alguna vez conocí en la sierra, porque allá en Falcón siempre se ven estas cosas.

Un ceretón no es un muerto, sino un hombre vivo que se vuelve maldito al matar a su madre o a un hijo. Luego con la ayuda de los textos de magia negra y un ritual en la noche, se hace invisible para robar o hacer vagabunderías a las muchachas.

Algunas veces se les incorpora a las mujeres y, dentro de ellas, las vuelve locas, las pone a pelear o a gritar sin razón. Esto lo digo con toda seguridad, porque a dos hijas mías, Adela y Juana, las atacó eso hace unos años.

También se convierte en animal para que nadie sospeche de él o toma la apariencia de un familiar cercano para que no le hagan daño. Porque al ceretón, como está vivo, se le puede herir a chaparrazos, con fuego o disparándoles, con una escopeta, una bala que tenga tres cruces dibujadas en el plomo.

Anda tras de uno, porque la envidia lo hace odiar a la gente que le va bien y a él solo se le puede descubrir con oraciones de la magia blanca.


Victoreano Camacaro
Adaptación:
Luis Gerardo Leal

17 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien me puede decir como atrapar un cereton ?

Anónimo dijo...

En la noche, busca la ropa del brujo que esté cerca... entre un arbol, ramas, etc..y quémala

Unknown dijo...

Hola buenas noches me pueden ayudar alejar aún cereton

Unknown dijo...

Yo sé cómo alejarlo y también como darle la pesadilla para que no regrese comuníquese a mi correo y con gusto le diré cómo.

Leidyvick dijo...

Que puedo hacer para que mi prima lo aleje

Anónimo dijo...

Hola interesada

ratiga dijo...

Explícame el procedimiento mi correo joseratiga@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor cómo alejarlo información elicamero1@gmail.com

Anónimo dijo...

Estan asustando a mi hija y creo que puede ser un cereton me pueden ayudar mi correo es monteroladel@gmail.com

Anónimo dijo...

Ayudenme a alejarlo mi correo es monteroladel@gmail.com

Anónimo dijo...

Están molestando a mi hija pinayajaira17@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Me envías a mi correo porfa. camacarosusej0@gmail.com

Anónimo dijo...

Ayuda por favor mikendritaflores26@gmail.com

Anónimo dijo...

Me puede ayudar tengo ya casi un año luchando con uno y no le hemos podido atrapar

Anónimo dijo...

arileydisdr33@gmail.com interesada

Anónimo dijo...

Cómo alejo un cereton

Anónimo dijo...

Como Alejo a un cereton

Buscar este blog