Más de Más Olinto

El Zaguán agosto de 2005

Más Olinto se abre camino hacia la inmortalidad. A un recuerdo perenne en las mentes de los venezolanos. Y aún quiere más. Por eso pretende convertir su actual casa en Ciudad Ojeda en un museo que además de difundir su trabajo, sea un gran aporte al desarrollo artístico a nuestra ciudad.

Sin duda, el trabajo apoteósico que ha levantado en el estado Carabobo es eterno. Una estructura única en Latinoamérica, ubicada a unos 33 metros por encima de la avenida La Cabrera, en el cerro del mismo nombre, en las afueras de Valencia.

En sí, la escultura tiene 10 metros de altura por 33 de ancho y está compuesto por tres rostros enormes. Son Bolívar, Páez y el negro Primero, a este último se le rinde un merecido homenaje por su vida dedicada a la independencia venezolana y quien muriera en la Batalla de Carabobo.

Para crear esta obra, Más Olinto investigó minuciosamente la historia de los héroes y las luchas nacionalistas en contra de los colonizadores. Para esta enorme obra utilizó marmolina y diversos minerales convertidos en piedra, y la ayuda de 15 colaboradores sin ninguna experiencia en este tipo de trabajos. La escultura sobresale unos 5 metros de la montaña y está encajada a ella con mechas de metro y medio con puntas de diamantes.

Se estima que esta enorme obra será inaugurada a finales de este año y de inmediato el escultor zuliano iniciará su siguiente proyecto en el cerro San Blas, a pocos metros de Valencia, rumbo a San Carlos. El proyecto estipula una obra más grande y alta que la realizada en la Cabrera, aunque aún no ha definido el tema a representar.

Luis Gerardo Leal

No hay comentarios:

Buscar este blog