Concejo Municipal de Cabimas honró a los artistas plásticos

Wilber Oviedo Cabimas, El Regional del Zulia, Mayo, 15, 2009

La Cámara municipal de Cabimas realizó una sesión especial en honor a los Artistas Plásticos quienes celebraron su día el pasado 10 de mayo. Asimismo, La Fundación Cultural Simón Bolívar brindó un caluroso homenaje a quienes con su talento constituyen un valioso potencial para la localidad.

El insigne profesor Víctor Vega, autor del himno de Cabimas, fue honrado con la orden Eleazar López Contreras en su tercera clase, como manifestación de agradecimiento por los grandes aportes brindados al desarrollo del ámbito cultural en la jurisdicción, durante una amplia trayectoria que ha sabido cultivar en las generaciones que le han seguido.

Lucidio González, calificado pintor y escultor de Cabimas fungió como orador de orden y a través de una sinopsis dio muestra de la constante batalla que han tenido algunos representantes del municipio por defender sus derechos, quienes con participación protagónica dejaron claro el pujante desarrollo que esta zona pudo haber disfrutado en sus años mozos.

Enfatizó que los creadores con sus inquietudes determinaron una historia profunda para este pueblo, en la cual los avances no se hicieron esperar, sin embargo ve con mucha preocupación como el paso del tiempo y las ideologías particulares han acabado lo que en otrora fue sinónimo de admiración y grandes logros.

“Apelo a la buena voluntad y el deseo de hacer las cosas bien para recuperar los espacios perdidos, necesitamos estar unidos por encima de la diferencias políticas y trabajar con fraternidad y respeto hacia las demás personas para ganar el entusiasmo que se necesita en esta época.

A través del consenso se puede lograr el bien común de los pueblos, por eso creo en las buenas voluntades de todos para hacer de Cabimas una ciudad modelo a nivel cultural y así aliviar nuestro malestar” enfatizó el artista.

Por su parte, Humberto Torres, presidente del Concejo municipal, reseñó su satisfacción por honrar a “los hombres y mujeres que con su creatividad y espíritu artístico expresan el sentir del pueblo y representan la idiosincrasia por medio del don que emana de sus manos, además que con su pasión y talento nos brindan la oportunidad de ver el mundo de otra forma” finalizó.

No hay comentarios:

Buscar este blog