Escuela Antonia Esteller de Lagunillas celebra 82 años

Lagunillas, 07 de diciembre de 2021.-  

La Unidad Educativa Antonia Esteller, de PDVSA en Lagunillas, cumplió 82 años de fundada siendo un ícono cultural de la Costa Oriental del Lago, formadora de buenos ciudadanos y sembrando valores humanos en la sociedad. 

Fue fundada en 1939, inicialmente como escuela para adultos atendiendo una necesidad de trabajadores petroleros carentes de educación formal. Rápidamente se convirtió en unidad educativa para atender a los hijos e hijas de los empleados de la industria petrolera. 

En todos estos años de arduo trabajo ha sido centro formador de importantes personalidades de la política, el arte, el deporte y todo tipo de áreas profesionales, gracias a sus diversas estrategias de educación integral y actividades extra cátedras. 

En esta institución han funcionado como escuela de artes y oficios, sede del grupo Scout, academias de gaitas, danzas y literatura, comités de siembra, defensores de la naturaleza, aldea de Misión Sucre, así como equipos deportivos en diferentes disciplinas. 

Lleva el nombre de una reconocida pedagoga, investigadora y escritora: Antonia Esteller, nacida en 1844 en San Mateo, estado Aragua y fallecida en Caracas en 1930. Era sobrina en tercer grado de Simón Bolívar y biznieta de María Antonia Bolívar y Palacios, hermana del Libertador. Publicó dos libros, fue la primera directora de la Escuela Normal para Mujeres  y fundadora de esta institución que lleva su nombre en Lagunillas.

En la actualidad, la U.E. Antonia Esteller atiende a 489 estudiantes de media diversificado, posee con un respetado cuerpo docente, administrativo y obrero, y cuenta con el apoyo de padres, representantes, la comunidad y de PDVSA, a través de la Unidad de Escuelas, adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días tengo fotos de los Scout Antonina Esteller.

Buscar este blog