El Principito puso a cantar a Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda, diciembre de 2016.-


El Principito, la obra maestra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, llegó a Ciudad Ojeda convertida en un musical teatral, a cargo de la agrupación Guerreros del Arte, dirigidos por Robert Silva.

Este es uno de los cuentos más leídos y queridos del mundo que narra la historia de un pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano que se encuentra en el desierto con un aviador accidentado y le cuenta su historia desde que disfrutaba ocasos, hasta la llegada a la tierra. 

El Principito descubre que "los adultos son seres muy extraños", que "lo esencial es invisible a los ojos" y que los lazos que se establecen con otra persona la hacen única en el universo. Toda esta travesía es presentada en escena al ritmo de canciones y bailes con un elenco conformado principalmente por niños del municipio Lagunillas.

Destacamos de esta obra la buena intensión de hacer un musical, algo poco común en nuestro municipio debido a las carencias técnicas que existen para un trabajo de esta naturaleza. Sin embargo, la obra despertó la nostalgia en el público adulto y el interés en los más pequeños, lo que es sin duda, un gran logro. 

Para las próximas funciones, esperamos se puedan mejorar el sonido y la iluminación. En cuanto a las actuaciones y coreografías, no deben preocuparse, porque están en un alto nivel, nada que envidiar a otras producciones de este estilo en las grandes ciudades. 

"El Principito" fue la obra encargada de cerrar un año de mucho teatro en Lagunillas, un municipio que se consolidó este año como uno de los mayores productores teatrales de Venezuela. Con un elenco como el de Guerreros del Arte, tenemos la certeza de que habrá arte escénico por muchos años en nuestro terruño. 


No hay comentarios:

Buscar este blog