Coqui y Vacoa salvan al Lago


Ciudad Ojeda, noviembre de 2016.-


 Son pocas las ocasiones en que el teatro en Lagunillas muestra obras infantiles, pero es bueno saber que cuando esto ocurre es con grandes resultados. Hablamos ahora de "Coqui y Vacoa" original de Nomar Sabir y presentada por el grupo Tejedores de Sueños en Ciudad Ojeda. 


La pieza cuenta las aventuras de dos niños zulianos apodados "Coqui" y "Vacoa" que emprenden un viaje por el tiempo para defender al Lago de Maracaibo de terribles villanos que buscan su muerte. Les acompaña un hada mágica con su reloj fantástico que los hace recorrer la historia, desde la leyenda de Tamare y Maruma, pasando por la invasión del Pirata Morgan, la aparición de la Virgen Chinita, hasta el enfrentamiento con las fuerzas del mal. 

Con el elenco más joven y numeroso del municipio Lagunillas, Tejedores de Sueños puede asumir retos de gran envergadura como éste, donde además de las actuaciones frescas y convincentes, encontramos danzas contemporánea, expresión corporal y un singular trabajo de iluminación. 

Destacamos la forma sencilla y divertida de contar la historia zuliana (real y mitológica) que resulta más fácil de comprender para los niños. También reconocemos el crecimiento histriónico de estos muchachos que a simple vista demuestran tener mucho talento aún por explotar.

Sin embargo, "Coqui y Vacoa" cae en el centralismo regional que muestra la historia de Maracaibo como zuliana, obviando a los pueblo de la Costa Oriental del Lago. Algo similar a lo que ocurre entre Caracas y las regiones del resto del país. 

Aún así, esta obra ha rescatado la magia, diversión y buena energía propia del teatro infantil que esperamos se multiplique el próximo año para bien de los niños de nuestro municipio, de donde saldrán las futuras generaciones de artistas.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera que compartieran un vídeo sobre la pieza de coqui y vacoa

Buscar este blog