El teatro no muere en el intento

Ciudad Ojeda, diciembre de 2016.-

La muerte se convirtió en protagonista en una de las obras más destacadas de 2016, en Ciudad Ojeda. La pieza "Morir en el Intento" del colectivo cultural El Zaguán se convirtió en una de las mejores presentaciones escénicas del año, gracias a sus buenas actuaciones, su cuidada atmósfera y un profundo mensaje filosófico sobre el valor de la vida y la existencia humana. 

Basado en los cuentos del libro "Crímenes Ejemplares" de Max Aub y en las obras de Sergi Belbel, "Morir en el Intento" muestra los últimos momentos de un juez obsesionado con la ética, la honestidad y el cumplimiento de las leyes, que se ve en la disyuntiva de abandonar sus ideales o morir.

En un primer momento el juez enfrenta a tres homicidas que ven el asesinato como un recurso válido para deshacerse de personas indeseables, luego un sicario  lo obliga a demostrar la existencia de dios y finalmente su madre muestra la soledad y el abandono como castigos más crueles que la misma muerte. 

Así se desarrolla una historia cargada de drama y algunos toques de humor negro que busca crear en los espectadores la duda sobre el rumbo de sus vidas. Es una obra aparentemente sencilla, pero con un contenido realmente complejo, sin embargo, fácil de comprender. 

Con las actuaciones de Wilzabeth Chirinos, Betzabeth Chirinos, Raquel Matheus, Juan José Marín, José Gregorio Villalobos y como invitada especial, la actriz, bailarina y locutora, Greicys Robertis, bajo la dirección de Luis Gerardo Leal, esta obra tuvo dos presentaciones: en la Librería del Sur en Cabimas y en el Teatro Paraute (Casa de la Cultura) de Ciudad Ojeda, con una buena aceptación por parte del público. 

Ésta es la segunda gran presentación del colectivo El Zaguán por este año, demostrando que es preferible enfocarse en la calidad y no en la cantidad, para darle valor el teatro lagunillense. 

"Morir en El Intento" es una de las grandes joyas del teatro local de 2016, un año que estuvo cargado de muchas producciones ejemplares que han convertido al municipio Lagunillas en uno de los mayores creadores de teatro de Venezuela. 

No hay comentarios:

Buscar este blog