Bolívar, más allá de la tumba

Ciudad Ojeda, diciembre de 2016.-

Bolívar volvió este año a las tablas en el municipio Lagunillas con la obra "La Verdad más allá de mi Tumba", una composición realizada por la agrupación Juventud Teatral, uniendo piezas de Grabriel Ospino, Alberto Sandoval, entre otros autores.

Muestra al Libertador Simón Bolívar, durante sus últimas horas de vida, postrado en su hamaca, pobre, solo y enfermo. Mientras agoniza, llegan a él alucinaciones que lo obligan a enfrentar su pasado, sus errores o sus fracasos. Así se encuentra con Francisco de Miranda, su amada Manuela Sáenz, su maestro Simón Rodríguez y su amigo Antonio José de Sucre. 

Así mismo, enfrenta la corrompida iglesia, las rebeliones en su contra y su infancia junto a la Negra Matea, aunque su realidad no mejora y lo encamina a una inevitable muerte con el riesgo de que sus enseñanzas y su legado se pierdan para siempre. 

Una magnífica puesta en escena, producto de una profunda investigación y la intención de dejar en los jóvenes la buena imagen de Bolívar, resaltan en esta obra dirigida por Gregori Colmenárez y Jonder Peña, con un ejemplar elenco de jóvenes actores del municipio Lagunillas.

Esta obra fue presentada en el Teatro Paraute (Casa de la Cultura) de Ciudad Ojeda, en Los Arangues (estado Lara) y representó a la Costa Oriental del Lago en el Festival de Teatro Integrador, donde obtuvo el segundo lugar. Además, tiene buenas propuesta para ser presentada en Caracas este 2017.

Otra digna representante de la escena lagunillense, que este año dieron renombre al municipio como uno de los grandes productores de teatro de Venezuela.


No hay comentarios:

Buscar este blog