Cambalache Cultural 2011 cumplió sus objetivos en Ciudad Ojeda


Ciudad Ojeda, 23 de mayo de 2011.-



El Movimiento Cultural “Aquiles Nazoa” realizó en Ciudad Ojeda el primer Cambalache Cultural, con talleres de arte popular, exposiciones y presentaciones magistrales en las comunidades.

El evento, desarrollado entre el 19 y el 22 de mayo de 2011, fue un verdadero intercambio de experiencias y saberes culturales entre las agrupaciones locales y otras provenientes de diversas regiones del país.

El objetivo de esta actividad era (y seguirá siendo) fortalecer los conocimientos de los artistas y colectivos culturales, generando espacios de discusión, reflexión y expansión del trabajo ejecutado en torno a las tradiciones, garantizando la adecuada transferencia de estas informaciones la las nuevas generaciones.

El Cambalache Cultural 2011 ofreció talleres de formación en áreas como tambor coriano, chimbanguele, cuentacuentos, entre otros. Además, desarrollo charlas relacionadas con tradiciones, cultura petrolera, afrovenezolanidad, artesanía con material reciclado, etc.

Por otra parte, se realizaron veladas nocturnas, tanto en el INCES como en la comunidad de Simón Bolívar I, con presentaciones de teatro, danzas, música, lecturas dramatizadas y la participación especial del decimista Ramón Herrera, patrimonio cultural del municipio Lagunillas.

Entre las agrupaciones participantes destacan: Experimental de Imágenes, Juventud Teatral, Danzas Yari, Danzas Humberto Ferrer, Danzas María Auxiliadora, Danzas Rafael María Baralt, Fundacuy, Cumaco y Sabor, Aborigen, Los Hijos de Limberg y el Movimiento Cultural Aquiles Nazoa.

Esta actividad se enmarca en los preparativos para el Primer Congreso Histórico Cultural de Lagunillas “Voces y Memorias de Nuestro Pueblo”, a realizarse en octubre próximo.

No hay comentarios:

Buscar este blog