El tesoro en el teatro

Ciudad Ojeda, 05 de agosto de 2016.-


La aventura de cuatro niños resulta ser uno de los mejores montajes teatrales de este año. Se trata de la obra “El Tesoro de Rosalía”, original de Rossana Veracierta y Martín Brasessesco, dirigida por Angie Calles y preparada en la Casa de la Cultura de San Isidro, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.



Cuatro amigos se reúnen con la misión de rescatar la casa de su antigua profesora de arte (Rosalía), para ello, deberán resolver un conjunto de enigmas, enfrentar a un espectro malvado y a un delincuente. Con esta premisa se desarrolla un montaje que incluye canto, baile, miedo, risas, amor y hasta educación.



Es una obra alegre, que remueve el sentido de camaradería, nos recuerda las amistades de nuestra niñez, las aventuras que reinan en nuestra nostalgia y nos enseña que juntos somos poderosos.



Con uno de los elencos más jóvenes del momento, pero al mismo tiempo, entre los más talentosos y carismáticos, “El Tesoro de Rosalía” representa la esperanza de que habrá teatro de sobra en el futuro de la Costa Oriental del Lago. Se reconoce además el buen manejo de la voz, dicción y proyección vocal, dificultades más frecuentes en el teatro local.



Con las brillantes actuaciones protagónicas de Angiebeth Caldera, Alejandra Calles, Carlos Villacinda y Brayan Chaviel, con actuaciones especiales de Nadir Rivero, Wilderjhon Figueroa y Angie Calles, esta obra teatral forma parte del esfuerzo que realiza el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Simón Bolívar por promover las artes en todas las comunidades.  



Auguramos muchos éxitos a este colectivo, logros en los cuales estaremos presentes, porque esta obra es un tesoro que debemos cuidar, apoyar, defender y promover. 




No hay comentarios:

Buscar este blog