El matrimonio de Adelita rompió récord de invitados



Ciudad Ojeda, junio de 2017.-

Pocas veces la cantidad de invitados supera lo estimado por los organizadores como ocurrió en el matrimonio de Adelita, donde muchos de los asistentes tuvieron que optar entre quedarse de pie o sentarse en el piso. Lo increíble es que nadie se fue de ahí hasta que terminó la actividad. 

Fue el estreno de la obra teatral "Adelita se va a Casar", presentada por el colectivo cultural El Zaguán el 26 de mayo en el Teatro Paraute o Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda, pieza que rompió todos los récords de asistencia a una función teatral en el municipio Lagunillas. 

Esta comedia, escrita y dirigida por Luis Gerardo Leal, mostraba una divertida historia en la que una joven se ve presionada por su madre para casarse con todos los rigores que exigen las tradiciones, a pesar de no estar segura de que ese matrimonio sea correcto. Además, tres primas con malas intenciones se encargan de aplicar una artimaña para sabotear la ceremonia. 

Aborda de manera picaresca diversos temas asociados al matrimonio como la obligatoriedad de casarse antes de los 30 años o los rituales propios de la ceremonia religiosa y la fiesta posterior. Así como las presiones que recaen sobre las mujeres para conseguir marido y las supersticiones que giran en torno a este importante momento.

"Adelita se va a Casar" es una excelente puesta en escena cargada de humor y reflexiones, que demuestra el buen nivel del teatro que realiza el Colectivo El Zaguán, acostumbrado a presentar obras con contenido filosófico, critica social, sin dejar de ser ameno y de buena calidad. 

Esta presentación incluyó la pieza "Gregorio", una escena en la que un hombre casado tiene que soportar a su esposa descontenta después de años de descuidar su matrimonio; y tiene que tomar la decisión más adecuada  para su futuro.

Con las actuaciones de jóvenes ya reconocidos como grandes actores, entre ellos Greicys Robertis, José Gregorio Villalobos, Juan Marín y Orlandis Briceño. Junto a nuevas figuras del teatro local que inician de buena manera una prometedora carrera en el mundo del teatro. 

Sin duda, una inigualable obra que debe repetirse las veces que sean necesarias a fin de dejar claro que el teatro en el municipio Lagunillas es un arte en evolución, digno de compararse con cualquier capital y que además, representa una opción de vida para los jóvenes, actualmente expuestos a grandes escenarios de violencia e intolerancia. 






No hay comentarios:

Buscar este blog