Don Quijote renació en Las Morochas

Ciudad Ojeda.-



Después de más de 400 años, Don Quijote resurgió en el pueblo de Las Morochas, encarnado en un idealista profesor que asume el reto de salir a luchar contra los molinos de la actualidad. 
 
 Se trata de la obra teatral "Don Quijote de Las Morochas", del grupo Vuelvan Karaz, escrita, dirigida y protagonizada por Alberto Sandoval y estrenada en el Teatro Paraute (Casa de la Cultura) de Ciudad Ojeda, como la mayor apuesta teatral del 2016.

Este nuevo Quijote convence a un Sancho de Lagunillas para recorrer Venezuela y vencer en cruentas batallas a los grandes flagelos que hieren a la nación, como los bachaqueros (contrabandistas de alimentos), los delincuentes y los fanáticos religiosos. 

En esta aventura, Don Quijote descubre que la maldad es más grande de lo que él pensaba. Sancho entiende que debe estudiar, trabajar y luchar para evitar que la historia de represión y despojos de riquezas se repita. 

Don Quijote aprende de Sancho que el pueblo (humilde, ignorante, valiente) ha enfrentado todas las adversidades, aunque no las haya vencido. Sancho descubre que a pesar de las dificultades, el progreso de Venezuela depende de su gente y no de sus gobernantes, docentes, historiadores o empresarios. 

Destacamos de esta pieza teatral, la magistral actuación de Alberto Sandoval, de quien creemos "nació para este papel". También el gran nivel poético de la dramaturgia que se basa en la mayor joya de la literatura en lengua española, "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Esta obra se suma a un repertorio de trabajos escénicos presentados durante 2016, un año de gran cantidad de teatro que ubica al municipio Lagunillas como uno de los mayores productores teatrales del país. 



No hay comentarios:

Buscar este blog