Lagunillas prepara Congreso Histórico Cultural 2011


Ciudad Ojeda, 02 de febrero de 2011.-

Los artistas y cultores del municipio Lagunillas se han agrupado para organizar en primer Congreso Histórico Cultural 2011, que tendrá tres ejes centrales: presencia aborigen, influencia de la industria petrolera y manifestaciones culturales.

Este evento realizará encuentros, foros, talleres, mesas de trabajo y presentaciones artísticas durante todo el año, aunque el evento principal se realizará a finales del mes de octubre, enmarcado en las Ferias del Paraute.

La primera de las actividades estará a cargo del historiador Javier Fernández, los días 21 y 22 de febrero con un coversatorio sobre la presencia de los indígenas parautes en la zona de Lagunillas, antes de la llegada de los españoles al Lago de Maracaibo.

Para los organizadores, el objetivo de este evento es reconocer los 15 mil años de historia que tiene la población paraujana y debatir las versiones oficiales que sólo mencionan los últimos 74 años, a partir de la creación de Ciudad Ojeda.

Este congreso es promovido por colectivos culturales como la Fundación Paraute, La escuela de Danza y Tambor Ana María Campos, la Experimental de Imágenes, el Movimiento Cultural Aquiles Nazoa, las redes municipales de danzas, teatro y circo, así como diferentes artistas plásticos, artesanos, cultores, escritores, músicos, educadores y creadores populares del municipio Lagunillas.

No hay comentarios:

Buscar este blog