El tapiz de Nancy de Díaz fue seleccionado en la Explosión Bicentenaria de Lagunillas

Ciudad Ojeda, 29 de enero de 2011.-

Los artesanos del municipio Lagunillas se reunieron este sábado 29 de enero de 2011, en el INCES de Ciudad Ojeda, para seleccionar al representante por esta jurisdicción en el certamen Gran Explosión Bicentenaria.

El trabajo ganador fue el tapiz bordado con aguja de punta, una novedad en esta disciplina. El florido manto participará en la exposición regional a realizarse en el mes de marzo en Maracaibo.

El jurado, conformado por los reconocidos artistas plásticos Bernabé Pernalete, Florencio Sánchez y Miguel Raga, determinaron que el original método de tejido que practica Nancy le otorga los méritos para concursar en este importante certamen nacional.

También fueron reconocidos los trabajos en cuero de Alexis Raga y Jacinto Gutiérrez, las carteras tejidas en malla plasticamba de Belkys Martínez y los cuadros elaborados con recortes de periódicos sobre cartón de José Quevedo.

Los certámenes de la Gran Explosión Bicentenaria continuarán en el municipio Lagunillas, el viernes 11 de febrero con la selección en las áreas de Literatura y Pintura, y progresivamente se realizarán las restantes elecciones en disciplinas como danzas, periodismo cultural, entre otras.





No hay comentarios:

Buscar este blog