Poeta citojense Angélica Araujo obtuvo premio La Grapa Literaria

Ciudad Ojeda, 23 de noviembre de 2010.-

La joven escritora Angélica Araujo, de Ciudad Ojeda, obtuvo dos reconocimientos en La Universidad del Zulia por su creación literaría, tanto en narrativa como en poesía.

En la segunda edición del concurso "La Grapa Literaria", promovido por la Dirección de Cultura de la máxima casa de estudios de la región zuliana, Araujo resultó vencedora como el primer lugar en narrativa con el libro "Fortunato y otros cuentos", cuyo lenguaje y tensión narrativa impresionó al jurado.

En materia de poesía, Angélica Araujo recibió el segundo lugar por el poemario "Acariciando el alambre de púas", en el que destaca la madurez poética de la escritora lagunillense. El primer premio en esta categoría lo recibió Luis Eduardo Barraza con "¿Dónde callan las Palabras?".

Araujo es la segunda escritora de Ciudad Ojeda en obtener esta distinción, luego que Eduardo Pepper ganará el primer lugar en narrativa en la primera edición de este concurso.

La Grapa Literaria es un concurso dedicado a valorar y reconocer el trabajo poético de los jóvenes escritores zulianos. Este año, se le rindió homenaje al bicentenario del natalicio de Rafael María Baralt.

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos poetas, escritores y ensayistas como Leisie Montiel, Cósimo Mandrillo, Miguel Ángel Campos, Carlos Ildemar Pérez, Víctor Fuenmayor, Alexis Fernández, José Quintero Weir, Francisco García Tamayo y Norberto Olivar.

(Para ver la nota oficial del concurso http://moourl.com/6l3yv )

No hay comentarios:

Buscar este blog