Estremecedor Parricidio

Ciudad Ojeda, septiembre de 2017.- 


Un conflicto familiar en su máximo drama. Un padre despiadado, abusador irracional, dos hijos hartos y emocionalmente inestables, un asesino a sueldo sin pudor y toda una vida violencia verbal y física, son los ingredientes para un impactante desenlace. 


Se trata de la obra teatral Parricidio, estrenada el pasado 25 de agosto por el colectivo cultural El Zaguán, que demuestra el alto nivel de calidad y variedad de temas originales que han presentado los artistas escénicos del municipio Lagunillas estos últimos años, en el Teatro Paraute o Casa de la Cultura “Don Otilio Miquilena” de Ciudad Ojeda.

Parricidio, original de Luis Gerardo Leal, demuestra los problemas generados por la descomposición familiar carente de valores y sobre todo cargada de violencia, muy parecida a la realidad contemporánea latinoamericana. Augusto, el padre, representación de la maldad que los hijos no se atrevían a contrarrestar. Agustín, el hijo débil que perdió las esperanzas de ser libre o feliz. Augusta, la hija ruda que ha convertido los abusos el fuerzas y desvergüenza. Y Torrecio, quien viene a ayudarles a solucionar sus problemas, símbolo del descaro, sin conciencia ni honor. 

Se dejan evidencias de temas como las consecuencias de la violencia, los trastornos de personalidad, la pérdida de la sensibilidad hacia el dolor ajeno, la maldad como cualidad humana o la dicotomía en los valores humanos.

Con las actuaciones de Greycis Robertis, José Gregorio Villalobos y Juan José Marín, Parricidio es una de las mejores puestas en escena presentadas en Ciudad Ojeda en los últimos años, con un contenido psicológico, filosófico y sociológico poco antes visto, sumado a excelentes actuaciones que hacen de la obra una historia ruda pero de fácil consumo y análisis.


No hay comentarios:

Buscar este blog