Inició censo de escritores zulianos

Ciudad Ojeda, 19 de noviembre de 2010.-

La Red Nacional de Escritores y Escritoras del Zulia inició un proceso de registro de los creadores literarios de la región, en el que incluirán a los autores nóveles, aunque aún no hayan publicado sus obras.

Este censo de escritores busca hermanar a todos los creadores de las letras, según lo explicó a Panorama, María Eugenia Bravo, miembro de esta red. "La data de los afiliados en el Zulia está desactualizada y abierta a la recepción de nuevos interesados, por lo que llamamos a todos los escritores, con publicaciones bibliográficas o periódicas, y también aquellos que nunca han publicado pero tienen material redactado para publicar, que se acerquen a las Librerías del Sur a censarse".

Yajaira Cabrita, vocera de la red en el Zulia, aseguró desde Cabimas que la intención de la organización es manejar siete ámbitos de trabajo que son: la organizacion nuevos miembros de la red, la promoción y formación del escritor y de los lectores articulando el trabajo con los gabinetes de cultura; los eventos, que tienen que ver con la organización, promoción y asistencia a festivales y ferias, el ámbito editorial, y la seguridad social, de los escritores, lo que incluye asistencia médica, planes de vivienda, pensiones.

La Red de Escritores se encuentra en reestructuración en el Zulia, por lo que se espera realizar una asamblea con todos los censados para hacer elecciones el próximo 9 de diciembre; puesto que en el ámbito nacional ya existe una coordinación.

La conocida ex diputada y escritora, Atala Uriana, también miembro de la red en reestructuración en el Zulia, destacó como otra función importante la internacionalización de los escritores, procurar la traducción de sus textos así como los del extranjero que sean buscados en nuestro país y siempre llevar tanto en la vocería de la organización como fue del país una representación indígena venezolana.

El registro de escritores se realiza en las dos sedes de Librerías del Sur en el Zulia: En Maracaibo, en el edificio Okey 101 en la avenida 72 con 10; y en Cabimas, en el Club Deportivo La Salina. Ambas laboran de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Buscar este blog