Ciudad Ojeda, octubre de 2018.-
Rodolfo Santana, uno de los dramaturgos venezolanos más prolíferos, mantiene una presencia casi permanente en las tablas de todo el país, e incluso en otras latitudes. Esto debido a sus historias atrevidas, novedosas e impactantes, cualidades que se ratificaron este 19 de octubre nuevamente con la presentación de la obra Encuentro en Parque Peligroso, esta vez a cargo de las agrupaciones Los Hijos de Zeus y Tejedores de Sueños.
Esta función se realizó en el Teatro Paraute Don Otilio Miquilena de Ciudad Ojeda y reunió en escena al actor y director teatral Jhonathan Camacaro y la joven actriz Ziury Laguna, bajo la dirección de Ramón Guerrero.
Encuentro en Parque Peligroso cuenta la historia de dos personajes completamente diferentes que por un aparente azar del destino se topan una noche para revelar sus miedos, confesar sus remordimientos y reflexionar sobre el valor de sus vidas. Pedro, un indigente con problemas mentales, se convierte en un grave riesgo para la incauta Ana, una agente eutanásica que lamenta el trabajo que ejecuta.
Esta es una de las obras más complejas del dramaturgo fallecido en 2012, debido a la carga filosófica existencialista, las complejas vidas de personajes atormentados y la exposición de temas delicados como la eutanasia, el socialismo, la soledad y el suicidio.
Escrita y estrenada en Caracas en 1988, justo cuando se hablaba de la caída del socialismo junto con el muro de Berlín y antes de que las sociedades europeas comenzaran a discutir abiertamente sobre la eutanasia, este encuentro representa una transición de una vida a otra, con todas las dificultades que esto implica.
La puesta en escena resulta atractiva e intensa, acorde a los parlamentos cargados de humor negro creados por Santana. Actuaciones convincentes, una escenografía minimalista de vanguardia, aunque tal vez falta una pizca de química entre los actores, que no afecta gravemente el resultado final.
Esta es sin duda la mejor obra teatral presentada este año en el municipio Lagunillas, la más compleja, atrevida y de calidad, y tal vez la única que amerita reflexionar, analizar y ovacionar, logro que fue reconocido con una gran audiencia que colmó todas las butacas del teatro lagunillense y disfrutó del trabajo presentado.
Esta pieza será llevada a otras ciudades como Maracaibo y Trujillo, donde dará a conocer el alto nivel de calidad que caracteriza al teatro del municipio Lagunillas, escenarios donde auguramos un éxito y un recuerdo eterno para sus asistentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario