Jornada de Integración deportiva y cultural en el sector María Auxiliadora



Ciudad Ojeda, 17 de octubre de 2015.-  El colectivo Cultural El Zaguán y la escuela Deportiva La Osa II realizaron una Jornada de Integración Cultura y Deportiva en el Sector María Auxiliadora de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia. 

La actividad busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la importancia del deporte y las artes como herramientas de transformación social, en especial para crear las mejores formas de vida para nuestra juventud. 

Dinámicas recreativas, concursos de dominio del balón y ejercicios físicos dieron inicio a la jornada en la que participaron los jóvenes futbolistas de la escuela La Osa II, los artistas de El Zaguán y niños, niñas y adolescentes de la comunidad. 

Le siguieron las presentaciones de las obras teatrales "El Pregonero" y "Comadres y Compadres", y una muestra de malabares para dar paso finalmente a los encuentros de fútbol entre las diferentes organizaciones participantes. 

Esta jornada sirvió además para reconocer al equipo de fútbol de la escuela deportiva La Osa II por el triunfo obtenido en el reciente campeonato sectorial y su paso a la selección parroquial en la que participará en el próximo encuentro municipal. 

La Escuela Deportiva La Osa II entrena actualmente a unos 52 jóvenes futbolistas de diferentes edades y se prepara para iniciar su nuevo equipo femenino. Por su parte, El Zaguán es un colectivo cultural en el cual los jóvenes desarrollan sus talentos en áreas artísticas como el teatro, títeres, cuentacuentos, zancos, malabares, mimos, clowns, entre otros.



No hay comentarios:

Buscar este blog