Step Up 3xV: El baile urbano como instrumento de transformación social


Ciudad Ojeda, 21 de octubre de 2015.- 


Sembrar valores en la juventud nunca fue tan eficaz y divertido. A través del baile urbano, la recreación y el arte una institución en Ciudad Ojeda ha logrado establecerse como una referencia para la transformación de los muchachos y se ha convertido en un gran movimiento social que abre ventanas de esperanzas para nuestro país. 


Se trata del Movimiento Académico por la Paz Step Up 3xV Creando Conciencia, fundado y dirigido por  Antonio Leones, quien asegura que “el arte es transformación para nuestra nación”.

En su sede, ubicada frente a la plaza Alonso de Ojeda, se reúnen jóvenes para desarrollar sus talentos en bailes contemporáneos como salsa casino, merengue ton, hip-hop, bachata, dance hall, popping, flexing, breaking, entre otros.

Además, este movimiento suele desplegarse por comunidades, escuelas y demás instituciones para mostrar sus talentos e incentivar a los chamos de todos los rincones del municipio a participar en este tipo de disciplinas artísticas.

Pero el trabajo de Step Up 3xV va más allá de los pasos de baile. La finalidad es crear conciencia, eliminar vicios, promover formas de vida saludables, educar valores e incentivar el amor por Venezuela.

Siempre están presentes las charlas de formación profesional, talleres de orientación y el importante mensaje dirigido a transformar la mentalidad de la sociedad.

Este movimiento de jóvenes ha participado incluso en actividades de trabajo voluntario como el mantenimiento de instalaciones, la pinta de murales, la siembra de árboles, entre otras.

Es decir que el baile es la herramienta ideal y la excusa perfecta utilizada por el Movimiento Académico por la Paz Step Up 3xV, para asegurar una generación de gente buena para el futuro de nuestra sociedad, con mentes creativas, cuerpos sanos y grandes corazones que laten al ritmo de la música moderna.

No hay comentarios:

Buscar este blog