34 Aniversario del Movimiento Cultural Los Arangues

Los Arangues, estado Lara, del 03 al 06 de septiembre de 2015.- 

Nuevamente el pueblo de Los Arangues fue centro de mayor encuentro de cultura popular y revolucionaria de Venezuela, con la celebración del 34 aniversario del Movimiento Cultural que cada año convoca a cientos de artistas y cultores nacionales y extranjeros, que se unen en un solo derroche de energías. 

Este año la actividad se realizó del 03 al 06 de septiembre, sin contar con las actividades previas que se acostumbran. Se estima una participación de más de 200 instituciones de danzas, teatro, zancos, músicos, artesanos, promotores culturales, investigadores, comunicadores alternativos, entre otros.

Además de las tradicionales presentaciones en "la pista" o escenario principal, también se realizaron actividades comunitarias en diferentes sectores, talleres de danzas (tambor coreano, merengue caraqueño, contemporánea, joropo tradicional, etc.), conversatorios sobre guerrilla comunicacional, intercambio de libros, talleres de artesanías y manualidades, entre otras actividades. 

Por el municipio Lagunillas, participaron los colectivos Patria Querida, Juventud Teatral, El Zaguán, Movimiento Aquiles Nazoa y diversos artesanos. Destacan la elaboración de un mural sobre el Esequibo a cargo del frente Patria Querida y la obra teatral de temática cristiana presentada por Juventud Teatral con la colaboración especial de American Arts Ballet de Barquisimeto.









Elenco de El Zaguán junto al poeta Pablo Maureira

Americans Arts Ballet justo antes de su presentación (Foto tomada de facebook)

Taller de Danzas Contemporánea dictado por Danzas Socopó (Foto tomada de Facebook
Taller de Joropo Tradicional dictado por Senderos de Apure

foto tomada de la cuenta en twitter @juventudgpp_nac 

foto tomada de la cuenta en twitter @juventudgpp_nac 
Foto de Enrique Meléndez

Foto tomada de facebook

foto tomada de Facebook... 

Foto de Leonardo Vallenilla Latuff

Foto de Leonardo Vallenilla Latuff



Para ver más fotos, click acá..




No hay comentarios:

Buscar este blog