Celebraron el Día del Teatro en Ciudad Ojeda

Marzo de 2015.- 

La obra “El Club de los Ignorados” sirvió como actividad central en la celebración por el Día Internacional del Teatro en Ciudad Ojeda, con un exitoso estreno, a casa llena, realizado en el Liceo Raúl Cuenca el pasado sábado 21 de marzo.

Esta presentación, de entrada gratuita, estuvo a cargo de los jóvenes actores y actrices del colectivo El Zaguán, quienes deleitaron a los presentes con historias de humor negro que mostraban a personajes comunes con dificultades existenciales.





“La intensión es mostrar lo políticamente incorrecto en clave de humor, porque para nosotros el teatro no es complaciente sino estremecedor, por eso ponemos en escena temas y personajes que pueden hacer reír, reflexionar, enojar, entristecer o asquear, así es el teatro”, explicó el periodista Luis Gerardo Leal, director de la obra.


Esta presentación teatral contó con las actuaciones de los jóvenes lagunillenses Orlandis Briceño, Jamileth Chavier, Juan Marín y José Gregorio Villalobos, quienes encarnaban hasta 3 personajes cada uno en la misma pieza.



Pero la celebración del Día Internacional del Teatro en Ciudad Ojeda incluyó otras actividades como la obra “Juego de Patriotas”, presentada en una función especial para docentes durante el 2do. Congreso Pedagógico realizado en el Liceo Raúl Cuenca.

También se realizó la escenificación de la “Pasión y Muerte de Jesucristo”, en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt y en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. Ambos montajes estuvieron a cargo del Taller Integral de Actuación y Puesta en Escena (TIAPE), dirigidos por Ramón Ribas.

Además, El Zaguán realizó el Taller de Cuentacuentos para Docentes en la Casa de la Cultura “Don Otilio Miquilena”, entre otras actividades.

Cada 20 de marzo se celebra el Día del Cuentacuentos y del Títere, el 21 fue Día del Teatro Infantil y Juvenil, mientras que el 27 de mismo mes se celebra el Día Internacional del Teatro.


No hay comentarios:

Buscar este blog