33 Aniversario del Movimiento Cultural Los Arangues 2014

Los Arangues, municipio Torres, estado Lara, del 04 al 07 de Septiembre de 2014.-


Del 04 al 07 de septiembre, se realizó la celebración por los 33 años del movimiento Cultural los Arangues, una pequeña población ubicada en el municipio Torres del estado Lara. Este evento reunió a unos 3.000 cultores de todo el país con presentaciones de teatro, danzas, música, feria de artesanos y mucho más. Además, este año participaron delegaciones de Argentina, Colombia y Brasil.


El municipio Lagunillas tuvo una participación ejemplar con la participación de cuatro agrupaciones. El grupo El Zaguán dictó un taller de cuentacuentos y mostró a sus malabaristas. La agrupación Juventud Teatral presentó las obras “La Pulga y el Piojo” y los monólogos de Bolívar y Manuel Saénz. El Movimiento Cultural Aquiles Nazoa ofreció actividades comunitarias, mientras que el Colectivo Patria Querida elaboró un mural en el museo de la población.

Este año tuvo como novedad la instalación por parte de Cantv, de servicio de telefonía fija a los pobladores y el servicio de internet inalámbrico en la plaza Bolívar. Además, en esta ocasión se realizó una asamblea del Consejo Federal de Gobierno. 

El aniversario campesino de Los Arangues es un encuentro sin igual en el país al que asisten colectivos y cultores de arraigo nacionalistas e invitados internacionales. Desde acá un saludo y felicitaciones a todos los cultores que participaron en este importante evento cultural.

























1 comentario:

Unknown dijo...

me encantan esos festivales. participe en el año 2008. y el de lagunilla de ciudad ojeda. me gustaría saber como conseguir una invitación a mi grupo para esos encuentros. (conozco solo 2 me gustaría participar si existen otros también)

Buscar este blog