Danzas Alba Zuliana representará a Lagunillas en la Explosión Bicentenaria

Ciudad Ojeda, 26 de Febrero de 2011.-

La alegría y el colorido del folclor venezolano deslumbró este sábado en Ciudad Ojeda, con el certamen de danzas de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, correspondiente al municipio Lagunillas.

Esta actividad realizada en el escenario "Margenis Berríos" del sector barrio Unión, concluyó con la selección de la agrupación “Alba Zuliana”, de Experimental de Imágenes, que representará al municipio Lagunillas, en el certamen regional a realizarse a finales de marzo en Maracaibo.

Danzas “Alba Zuliana” fue reconocida por el jurado gracias a la interpretación coreográfica de una gaita de tambora, representativa del Sur del Lago de Maracaibo, y ejecutada en su totalidad por niñas y adolescentes.

También fueron reconocidos los trabajos de danza-teatro con un popurrí de gaitas perijaneras realizado por el Movimiento Cultural “Aquiles Nazoa” y el recorrido del tambor de la Escuela de Danza y Tambor “Ana María Campos”.

La Gran Explosión Cultural Bicentenaria es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la finalidad de promover las artes representativas de la venezolanidad, por todo el país, al tiempo que se conmemoran los 200 años en emancipación nacional.

No hay comentarios:

Buscar este blog