Con títeres y cuentacuentos celebramos el Día de la Educación Ambiental

Ciudad Ojeda, 26 de enero de 2011.-


Los jóvenes artistas de Experimental de Imágenes celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental, con títeres, cuenta cuentos y dinámicas grupales, dirigidos a unos 200 niños y niñas de la Unidad Educativa "Miguel Ángel Granado" de Tía Juana.

A través de las obras escenificadas y los juegos didácticos, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de cuidar la naturaleza, proteger los animales y sembrar de árboles, así como otros temas trascendentales como el reciclaje, el calentamiento global y el cambio climático.

Con la ayuda del pícaro Pericles y el malumorado Vidulfo, los titiriteros Ingrid Ribas y Robert Silva presentaron a los estudiantes el valor del medio ambiente y los invitaron a dedicar tiempo en la presenvación de los ecosistemas.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra desde 1972, cada 26 de enero con la finalidad de crear conciencia entre los niños, niñas y adolescentes sobre la necesidad de participar en la conservación y protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Buscar este blog