15 agrupaciones participarán en el 11vo Encuentro Nacional de Artes Escénicas

Ciudad Ojeda, 08 de enero de 2011.-


Desde este jueves 13 de enero de 2011 se inicia el décimo primer Encuentro Nacional de Artes Escénicas “El Teatro va a las Comunidades”, con la participación de unas 15 agrupaciones culturales que recorrerán diversos sectores del municipio Lagunillas, estado Zulia.

Este evento, que se extenderá hasta el 16 de enero, realizará diversas funciones gratuitas de teatro, títeres, cuenta cuentos y danzas con agrupaciones provenientes de toda la región zuliana.

Finalmente, el domingo 16 de enero clausurará el evento, con las agrupaciones “La Hormiguita”, Taller Uno, Bajo el Sol Colectivo Teatral, los Pequeños Actores del Zulia y las Danzas Infantiles “Brisas del Zulia”. Desde las 11:00 de la mañana en la cancha deportiva del Barrio Guaicaipuro y las 04:00 de la tarde en la Urbanización Eleazar López Contreras, segunda etapa.

La inauguración se efectuará este jueves 13 de enero, en el sector Barrio Unión, con la participación de los títeres de Experimental de Imágenes, Danzas Alba Zuliana, El Hombre del Traje Amarillo, Danzas PDVSA y Charlot Teatro de Muñecos. Esta actividad se iniciará a las 04:00 de la tarde, en el escenario “Margenis Berríos”, ubicado en la calle Buenos Aires, con Chile de Ciudad Ojeda.

El viernes 14 de enero, el Encuentro de Artes Escénicas se trasladará al barrio “Rafael María Baralt”, con las agrupaciones “Pilingo Lingo” y el Teatro de Muñecos de Maracaibo, entre otros. Esta presentación está pautada para las 04:00 de la tarde, en la cancha deportiva ubicada en la avenida 33, entre carreteras “L” y “K”.

La comunidad de Ciudad Urdaneta recibirá el sábado 15 al Movimiento Cultural “Aquiles Nazoa” y al Teatro de Títeres y Cuentacuentos “Arepa y Cacao”, desde las 11:00 de la mañana en la cancha deportiva del lote “A”. Ese mismo día, a las 04:00 de la tarde, tocará el turno de la Urbanización “Rancho Bello”.


Este evento es organizado por la Asociación Civil Encuentro Nacional de Artes Escénicas, con el respaldo del gabinete zuliano de Ministerio de la Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Red Nacional de Teatro y Circo.

No hay comentarios:

Buscar este blog