Experimental de Imágenes celebra 13 años de labor cultural

Ciudad Ojeda, 12 de julio de 2010.-

La agrupación cultural Experimental de Imágenes celebrará su décimo tercer aniversario este sábado 17 de julio de 2010, con una actividad que reunirá lo más destacado de sus producciones artísticas y culturales.


El evento se realizará en el escenario “Margenis Berríos” del sector Barrio Unión, en la calle Buenos Aires con Chile, de Ciudad Ojeda, desde las 06:00 de la tarde, con entrada libre.

Teatro, danzas, títeres y zancos serán parte del programa que protagonizarán los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a esta institución y que residen en el sector barrio Unión, donde la agrupación funciona desde hace tres años.

La Experimental de Imágenes fue fundada en 1997 por su actual director, Richard Nava y desde entonces ha mantenido una labor ininterrumpida en la creación, promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales en el estado Zulia, desarrollando áreas como teatro, danza, títeres, cuentacuentos, literatura, cine y periodismo cultural.

En estos 13 años, esta agrupación ha presentado cientos de coreografías folclóricas y nacionalistas, que han recorrido todo el municipio Lagunillas y gran parte de la región zuliana.

También se ha destacado en el montaje de obras teatrales, desde su primera producción titulada “Oficina Número 1”, que recibió premio nacional de teatro en el estado Guárico.

“Remota Mestiza”, “El Gitanillo Apaleado”, “El Rompimiento”, “La Tormenta del general”, “El sueño de Simón”, “Cuando Soplen Juntos las Velas”, “Otredad y el Vampiro”, “Fotomatón”, “Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas” y la más reciente “Mene”, son sólo una parte de la gran lista de producciones teatrales realizadas por Experimental de Imágenes, todas presentadas de forma gratuita a la comunidad.

Además, fue la primera institución en formar un grupo de zancos en el municipio Lagunillas, fundó el grupo de danzas “Alba Zuliana” y el cineclub de la ciudad, llamado “Cinexcusas”.





No hay comentarios:

Buscar este blog