PDVSA rindió homenaje a Johnny Salcedo

Ciudad Ojeda, 04 de abril de 2016.-

El reconocido cultor lagunillense, Johnny Salcedo, fue homenajeado en el Encuentro Poético "Voces, Letras y Café", organizado por la gerencia de Educación y Desarrollo de PDVSA Occidente, en el Centro Tecnológico Tamare. 

El evento contó con las lecturas de poemas inéditos de artistas locales, algunos de ellos trabajadores petroleros. Además, se presentaron obras de teatro y música en vivo, entre otras novedades. 

El homenajeado, quien estuvo acompañado por sus hijas y sus nietos, recibió elogios de todos los asistentes por su incansable lucha en la preservación de la memoria cultural del pueblo indígena anú, que pobló el caserío Paraute, exterminado gradualmente por los conquistadores españoles, los criollos antiaborigenes y las trasnacionales petroleras.

Salcedo tiene más de 30 años de labor cultural especialmente en el área de teatro, actualmente ocupa el cargo de Director del Teatro Paraute "Don Otilio Miquilena", conocido como Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda. Además se ha desenvuelto en instituciones como la Unermb, entre otros. 

Socialista incuestionable, maestro de cientos de cultures actuales y defensor del pueblo morochero, Salcedo es sin duda un ícono cultural del municipio Lagunillas, al formar parte de todos los grandes eventos culturales, investigaciones ancestrales e instituciones. 

Es una de las pocas ocasiones en la que un cultor de la Costa Oriental del Lago logra recibir en vida un merecido homenaje que además de reconocer su labor, le invita a continuar profundizando su lucha por la reivindicación histórica de los Paraute y del quehacer cultural en general del municipio Lagunillas. 





 NOTA DE INTERÉS








El Zaguán presentó "Con Las Tablas en la Cabeza"

Cabimas, 01 de abril de 2016


El colectivo cultural El Zaguán celebro el Día Mundial del Teatro con la presentación del montaje "Con Las Tablas en la Cabeza", un conjunto de piezas de microteatro interpretadas por los jóvenes actores Esneider Florez, Wilzabeth Chirinos, Juan Marín, Orlandis Briceño y José Villalobos.

Esta presentación realizada en el espacio de la Librerías del Sur en Cabimas, recreó historias de humor, amor y drama que iban desde las típicas comadres de cualquier comunidad zuliana hasta la profundidad filosófica de la locura y la razón.

Esta presentación incluyó dramatizaciones de textos escritos por Indira Páez, Fernando Pessoa, Gipsy Gastello, Gibran Khalil y Álvaro Fernández Armero, en un collage ininterrumpido cargado de energía y dinamismo.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año para homenajear y promover las artes escenicas y sus creadores en todos los rincones del planeta. 



Taller de Juegos Teatrales en Cabimas

Cabimas, 02 de abril de 2016


El colectivo El Zaguán sigue explorando nuevas formas de hacer teatro en la Costa Oriental del Lago con la finalidad de garantizar futuras generaciones de las artes escénicas en la localidad, adaptada al actual contexto social de conflictos, redes sociales y banalidad.

En este sentido se realizó con éxito el taller de Juegos Teatrales en el que se exploraban las diferentes maneras de crear una puesta en escena a partir de juegos, dinámicas divertidas y ejercicios de creatividad rompiendo con las formas tradicionales de educar sobre este maravilloso arte.

El taller de Juegos Teatrales permite además la liberación de endorfinas, la descarga de energía y las destrezas psicomotoras en los participantes quienes tendrán la tarea de multiplicar este ameno conocimiento.   


Buscar este blog