Festival Mundial de la Poesía en Lagunillas

Ciudad Ojeda, 21 de junio de 2015.-

 Entre el 18 y el 20 de junio se celebró en Ciudad Ojeda el Festival Mundial de la Poesía, un evento que se desarrolló de manera simultánea en toda Venezuela con el auspicio del Ministerio de la Cultura, bajo la organización de colectivos culturales y comunidades organizadas.

El jueves 18 se inició esta jornada poética en la sede de Ciudad Ojeda de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", con recitales, canciones, danzas, con la participación especial del profesor Eduardo Pepper y el decimista Cristian Hernández. 

Para el viernes 19, la actividad se trasladó al Complejo Habitacional "Fabricio Ojeda", con la participación de poétas locales como Elianet Laguna y Mónica Castellanos, así como la presencia de una de las homenajeadas internacionales: la poeta egipcia Nagat Ali.

Finamente, el Festival Mundial de Poesía culminó en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda con recitales de Ferkyz Romero, Johnny Salcedo, Edith Perozo, Suset Gómez, Pedro Hernández, el colectivo literario Los Búhos y los músicos Eusman Estrada y Ramón Herrera. 


Estudiantes de Lagunillas representarán al Zulia con teatro

Ciudad Ojeda, 03 de junio de 2015.- 

La obra teatral “La Tarea”, interpretada por estudiantes de bachillerato de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, resultó seleccionada para representar al estado Zulia en la Muestra Nacional del Movimiento “César Rengifo”, a realizarse en Caracas.

La selección se realizó en la muestra regional denominada “Encuentro Reginfiano”, realizado el pasado martes 03 de junio de 2015 en el Teatro Baralt de Maracaibo, donde participaron diversos colectivos teatrales de todo el estado Zulia.

Los jóvenes lagunillenses pertenecen a los liceos “Francisco Antonio Zea”, “Raúl Cuenca” y la ETRA de Nueva Venezuela. Fueron dirigidos por los teatreros Rosángela Riera y Enrique Meléndez, del Movimiento Cultural Aquiles Nazoa del municipio Lagunillas.

Esta muestra regional del Movimiento “César Rengifo” fue organizada por la Gobernación del estado Zulia, la Red de teatro y Circo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Jefatura Escolar y el Instituto Nacional de la Juventud, como parte de las actividades programadas para celebrar el centenario del natalicio del reconocido dramaturgo venezolano. 

Buscar este blog