Cinexcusas cierra ciclo de cine criollo con “Taita Boves”


Ciudad Ojeda, 28 de octubre de 2010.- El villano más cruel de la historia venezolana llega a Cinexcusas, el cineclub de Ciudad Ojeda, con la película “Taita Boves”, que será proyectada el miércoles 03 de noviembre, desde las 06:00 de la tarde, en el complejo cultural Mural Más Grande, con entrada gratuita.

Esta cinta venezolana, dirigida por Luis Alberto Lamata y basada en el libro “Boves, El Urogallo” de Francisco Herrera Luque, muestra la vida y hazañas del caudillo de origen asturiano que armó un ejército de lanceros para enfrentarse tanto a republicanos como realistas, y se ganó el título de “blanco asesino de blancos”.

Ubicada en los años más amargos de la historia venezolana, presenta al hombre que logró aglutinar a todo un pueblo alrededor de su venganza y sacudir los odios, rencores y temores más profundos del país.

Cuenta con las actguaciones de Juvel Vielma, Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Luis Abreu, Alberto Alifa y Héctor Manrique, entre otros.

Con “Taita Boves”, Cinexcusas cierra el ciclo de películas venezolanas en el que presentó otras cintas como “Hermano”, “Habana Eva” y “Cheila una casa pa maíta”.

Esta función es apta para todo público.







CINExcusas presenta la película venezolana “Cheila, una casa pa Maíta”


Ciudad Ojeda, 15 de octubre de 2010.-

Cinexcusas, el cineclub de Ciudad Ojeda, presenta la película venezolana "Cheila una casa pa Maíta", de Eduardo Berberena, este miércoles 20 de octubre, desde las 06:00 de la tarde, en el complejo cultural Mural Más Grande, con entrada gratuita.


Este film cuenta la historia de Cheila, un transexual que regresa de Canadá a pasar navidades en la casa que le regaló a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia.

Al encontrar la casa de su madre en tan deplorable estado y repleta de familiares indolentes, a Cheila descubre que la mayor pobreza de su parientes está en el desamor, la intolerancia y la mezquindad.

“Cheila, una casa pa Maíta” obtuvo seis premios en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2009 y cuatro premios “Román Chalbaud”, destacando como mejor película, dirección y la actuación de Endry Cedeño.

Esta función es apta para mayores de 12 años.

VER EVENTO EN FACEBOOK

Buscar este blog