CINExcusas presenta “El Retrato de Dorian Gray”


Ciudad Ojeda, 27 de abril de 2010


La vanidad, el narcisismo y la juventud eterna serán los temas de discusión en la próxima función de Cinexcusas, el cineclub de Ciudad Ojeda, con la presentación de la película “El Retrato de Dorian Gray”, este miércoles 05 de mayo, en el complejo cultural Mural Más Grande.

La presentación será completamente gratuita, se iniciará a las 06:00 de la tarde y sólo es recomendada para mayores de 15 años.

Es la más reciente adaptación cinematográfica de la novela clásica publicada por el escritor inglés Oscar Wilde. Fue dirigida por Oliver Parker y estrenada en 2009.

Esta película cuenta la historia de un joven aristócrata que hace un conjuro maligno para mantenerse bello y joven por siempre, mientras que su retrato se va envejeciendo con el pasar de los años.

Los excesos llevarán a Dorian hasta perderse en actos de libertinaje y lujuria, por lo que deberá reflexionar para recobrar la cordura.

Esta función de CINExcusas se enmarca en el aniversario número 13 de Experimental de Imágenes, institución cultural que desarrolla actividades de teatro, danza, títeres, cuentacuentos y periodismo cultural; y que además es responsable de este cineclub.

20 agrupaciones celebrarán el Día de la Danza en Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda, 23 de abril de 2010.-

La Red Nacional de Danzas celebrará este 29 de abril en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, el Día Internacional de la Danza con un espectáculo cultural en el que participarán una 20 agrupaciones del municipio Lagunillas.

El evento, enmarcado en las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, se desarrollará también y de forma simultánea en las principales ciudades del país.

Enis Quevedo, vocera de la Red de Danzas por el Municipio Lagunillas, explicó que la actividad se iniciará a las 04:00 de la tarde y buscará “resaltar el talento dancístico que existe en el municipio Lagunillas, así como promover la danza como disciplina artística de gran valor educativo y cultural entre nuestros vecinos”.

Las agrupaciones que se presentarán están conformadas por niñas, niños y adolescentes quienes demostrarán su talento artístico en bailes de tipo nacionalistas y folclóricos.

La Red Nacional Bolivariana de Danzas es una organización conformada por los diferentes colectivos dancísticos que hacen vida en cada municipio para brindarse apoyo mutuo en áreas como la formación, promoción, creación de proyectos e intercambio de saberes.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, para homenajear al innovador del ballet clásico, Jean Georges Noverre, nacido en Francia el 29 de abril de 1727. Cada país aprovecha esta efeméride para promocionar sus bailes patrimoniales de valor cultural.

CINExcusas discutirá sobre el suicidio con “Veronika decide Morir”


Ciudad Ojeda, 15 de abril de 2010.-


CINExcusas, el cineclub de Ciudad Ojeda, presentará la película “Veronika decide Morir”, basada en la obra del escritor brasileño Paulo Coelho y cuyo tema central es el suicidio.

Esta función es completamente gratuita y se realizará en el complejo cultural Mural Más Grande de Ciudad Ojeda, el MARTES 20 de abril desde las 06:00 de la tarde.

Esta película, dirigida por Emily Young y estrenada en 2009, cuenta la historia de una joven que abrumada por sus problemas decide quitarse la vida, pero no lo logra. El intento de suicidio le genera una afección cardíaca que le deja pocos días de vida. Al descubrir el amor y la alegría, se arrepiente de querer morir, pero ya es demasiado tarde.

Esta película muestra el efecto que deja un suicidio en los familiares e intenta despertar la reflexión sobre este terrible flagelo en especial entre los jóvenes.

Todas las funciones de CINExcusas son gratuitas, dirigidas a mayores de 15 años y sólo buscan despertar el interés de los espectadores en temas sociales así como fomentar el pensamiento crítico y el análisis de entorno en los ciudadanos.

Buscar este blog