Muestra de Monólogos

Ciudad Ojeda, 07 y 08 de junio de 2014.-


Parque Ecoturístico Refugio de Dantas

Burro Negro, Lagunillas, Zulia.-

La Costa Oriental del Lago es mucho más que petróleo: es una verdadera cantera, una pléyade de espacios naturales de enorme calidad escénica y de gran valor ecológico, terapéutico y espiritual. Un perfecto ejemplo de ello es Refugio de Dantas, auténtico oasis natural convertido en ecoparque en el municipio Lagunillas, sector Burro Negro donde está ubicada la represa del embalse "Pueblo Viejo".
Está integrado por el ecosistema del bosque tropical semi-árido donde coexiste una diversidad de aves exóticas propias de la región, así como monos, cocodrilos, iguanas, serpientes y por supuesto el particular animalito al que debe su nombre: refugio de la dantas, mamífero en peligro de extinción con particular asiento en el Zulia.
La Fundación Refugio de Dantas y sus ecoguías, dirigen paseos por un sendero de observación al interior del bosque y rodeando el embalse, explican las caracteristicas de la zona, su flora, su fauna, las ventajas del lugar como pulmón vegetal y los peligros que enfrenta. 
Para llegar, se toma la autopista Lara-Zulia. La entra de ubica entre las poblaciones de Campo Lara (Lagunillas) y El Corozo (Valmore Rodríguez), justo en la entrada los avisos indican la ruta que debes seguir aproximadamente un kilómetro después de la estación de la Guardia Nacional Bolivariana. 
Te invitamos a disfrutar de el ecoparque Refugio de Dantas, monumento natural a la vida en el municipio Lagunillas.



Para ver más fotos visita el álbum en facebook...


Buscar este blog