Experimental de Imágenes cumple 16 años promoviendo la cultura en Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda, 14 de mayo de 2013.-


La agrupación cultural Experimental del Imágenes arriba este 15 de mayo a sus 16 años de trabajo ininterrumpido en la promoción, formación y defensa de la cultura venezolana en el municipio Lagunillas, del estado Zulia. 


Fundada en 1997, por su actual director general, Richard Nava, esta institución cultural ha desarrollado obras de teatro, danzas folflóricas y nacionalistas, zancos, títeres, cuentacuentos, periodismo cultural, manualidades, promoción del folclor, entre otras acciones ejecutadas sin fines de lucro. 

En la actualidad, funciona en el escenario "Margenis Berríos" ubicado en el Barrio Unión de Ciudad Ojeda, desde donde realiza sus trabajos dirigidos especialente a niños, niñas y adolescentes, así como a los docentes con quienes se busca fortalecer la educación en la localidad. 


NOTICIAS RELACIONADAS: 

Taller de Teatro Clown en Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda, 14 de mayo de 2013.- 

El Zaguán y la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena de Ciudad Ojeda, invitan al segundo Taller de Teatro Clown "Un Navegante de Emociones", completamente gratuito, a realizarse este domingo 19 de mayo desde las 09:00am...


Congreso de Teatro y Circo 2013 en Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda, 05 de mayo de 2013.- 


El Congreso de Teatro y Circo llegará a la Costa Oriental del Lago para generar discusiones, planteamientos y reflexiones sobre el teatro actual en nuestra subregión, durante una jornada de trabajo a efectuarse este sábado 11 de mayo de 2013, en la Casa de la Cultura “Don Otilio Miquilena” de Ciudad Ojeda.
Esta es la segunda edición de este congreso organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo (RNTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, informó que este evento congregará a más de 3 mil personas en todo el territorio nacional, que disertarán diferentes aspectos del arte escénico en las áreas sociales, físicas, económicas, educativas, la infraestructura y el funcionamiento de la RNTC.

Caldera explicó que el encuentro tendrá dos propuestas: la primera es una reflexión acerca del teatro que se hace y el teatro que se quiere hacer, así como lo ideológico, lo filosófico y lo metodológico de este arte.
El segundo planteamiento está relacionado con la manera como el sector teatral se relacionará con el Estado en sus distintos niveles: central, estadal y municipal.
“El congreso se va a realizar en cada estado del país y en cada estado habrá 8 mesas de discusión, de allí van a surgir ponencias que luego van a plenaria nacional en Anzoátegui el 15, 16 y 17 de junio”, 2013 detalló.
La invitación es para los artistas, creadores y personal técnico del teatro y circo, así como cultoras y cultores de otras áreas de expresión artística, a participar en este congreso que permitirá proponer mecanismos y respuestas para la construcción del nuevo panorama teatral y circense.

#TeatroyCircoVzla

Buscar este blog