Con 350 jóvenes músicos debutó la Sinfónica de la COL

Ciudad Ojeda, 30 de marzo de 2012.-


El pasado viernes 30 de marzo de 2012 se realizó el magistral concierto debut de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Costa Oriental del Lago, que surgió de la fusión de los núcleos que hacen vida en los municipios Lagunillas, Cabimas y Miranda del estado Zulia.

Este proyecto forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Corales de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu hace ya 37 años, y que se ha convertido en un modelo en todo el mundo, no solo por la promoción de la música, sino también como una herramienta para erradicar los problemas más comunes de las sociedad actual como la delincuencia.


El concierto inaugural fue todo un derroche de talento y calidad con interpretaciones de temas clásicos y piezas criollas como Venezuela, Alma Llanera, Pajarillo, entre otras. Destacaron las interpretaciones del Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo”, bajo la batuta de los niños  Johan Bracho y Zabdiel Hernández, de 10 y 12 años respectivamente.



Este gran concierto, realizado el el CPS Batalla de Santa Inés de PDVSA en Tía Juana, se inició con la participación del grupo de cuerdas Bambuco Rococó.



Con la fundación de la Sinfónica de la Col se da inicio al proyecto de Costa Musical del Lago que busca crear núcleos de formación en todos los municipios de esta subregión zuliana.


Buscar este blog