Las dominicas de Santo Domingo

El Zaguán, enero de 2005

Basándose en los pensamientos y enseñanzas de Santo Domingo de Guzmán, Rosa Arango fundó en 1980, la Fraternidad Terciaria Dominica, en Santa Rosa de Lima. De allí fue creciendo la hermandad de mujeres identicadas con este santo y que crecen espiritualmente a la vez que ayudan a los necesitados.

En Ciudad Ojeda, esta fraternidad esta presidida por María de Novello, quien tiene 10 años con esta responsabilidad y junto a sus hermanas dominicas cumplen la misión de evangelizar, ayudar a la iglesia y brindar una mano amiga a los desamparados.

Para ser dominico es necesario cumplir con un periodo de prueba, después del cual se realizan los primeros votos para convertirse en novicio. Al cumplir satisfactoriamente esta etapa, se realizan los segundos votos con los que el interesado se convierte en profeso.

Cada 8 de agosto celebran el día de Santo Domingo con una misa en honor a su patrono y toda la fraternidad distribuida por gran parte del país.

Adoradoras del Santísimo y del Padre Pío, no abandonan su libro guía titulado “El Ocio de los Dominicos, Selección de Laudes y Vísperas”, el cual representa todas las enseñanzas de su santo quien fuera hijo de ricos que vendió sus libros para ayudar a los necesitados.

Luis Gerardo Leal

No hay comentarios:

Buscar este blog