La travesía de la Esperanza

Los Cuentos de Vitorino, El Zaguán de 2006

40 años de esperanzas en desgaste, paso a paso, por las montañas, en busca de un paraíso donde manaba miel y leche en abundancia, esa fue la historia. Seguían el camino de día y en las noches se detenían en campamentos provisionales donde descansaban y comían hasta la salida del sol.

La ley era sencilla, racionar el agua y los alimentos y no alabar a dioses falsos. Pero con pocos recursos es difícil seguir normas. Cuando el guía de la multitudinaria caravana bajo de su meditación rutinaria, encontró un becerro de oro de mirada burlona que era alabado por el pueblo en pleno.

Su ira arrojó contra los ineles y desató una revuelta que dejó unos 7 mil muertos y escarmentó a todos los sobrevivientes.

Pero el hambre se hacía común. Así que exigieron comida para poder continuar su caminata y del cielo cayó un grano llamado maná y de las piedras aparecieron un sin fin de codornices que alimentaron a todos por igual por el tiempo que resto de travesía.

Al llegar a la tierra prometida, como buenos humanos se apoderaron de extensiones de terrenos diferentes, todos muy buenos para la agricultura.

Fueron siete grandes divisiones de enemigos que olvidaron os años de sacricio juntos por crear un tesoro individual que no lograron.

Victoreano Camacaro
Adaptación:
Luis Gerardo Leal

No hay comentarios:

Buscar este blog