El poder de la luna

Los cuentos de Vitorino, El Zaguán, Marzo de 2005

La luna tiene la propiedad de incidir en el crecimiento de las plantas de la tierra. Por ejemplo, cuando la luna mengua, sube la marea y el agua subterránea sube hacia la tierra. Si es cortado un árbol durante este período, éste no crecerá más, pero si por el contrario, el árbol se corta durante la luna llena, tendrá una larga vida.

Las plantas se enferman si son podadas durante la luna nueva y no se puede cosechar tubérculos pues se dañarán con facilidad.

En los animales también afecta. El contenido de los huevos menguan con la luna, se queda estancado a un lado del interior del huevo y se “aguera”, es decir se pierde.

Las culebras son más peligrosas en el menguar de la luna, porque es en esos días en que cambian la piel. Pero el paso de una luna llena a luna nueva es benecioso para las actividades relacionadas con la cría de marranos.

Para capar algún animal de éstos, debe elegirse un día en que no haya luna llena porque si no el cerdo se hincha y muere.

Hasta las personas pueden recibir las inuencias lunares. Si tiene problemas de salud no manifestados, se presentarán al menguar la luna. En este periodo son mayores los problemas depresivos y de autoestima, todo lo contrario ocurre con la luna llena.

También en los partos está la luna. Cuando es nueva, nacen más varones, cuando es llena nacen más hembras.

Victoreano Camacaro
Adaptación:
Luis Gerardo Leal

No hay comentarios:

Buscar este blog